30 de marzo de 2023 – En el marco de la campaña “Violeta Sí, Violencia No”, Movimiento RETO (Renovación Total) se suma al compromiso para la erradicación de la violencia contra las mujeres al interior de organizaciones políticas.

Entre los acuerdos de este compromiso, se busca que los partidos políticos tomen acciones concretas para disminuir la violencia contra las mujeres en sus filas, así como el desarrollo de un protocolo de acompañamiento y la sensibilización permanente para miembros de su partido en cuestiones de género.

Al respecto, el presidente del Movimiento RETO, Eduardo Sánchez, destacó el compromiso de su partido para motivar a la lucha en contra la violencia hacia las mujeres, no solo en la política, también en la vida cotidiana, acciones concretas que permitan evolucionar el quehacer político del Ecuador.

La Campaña #VioletaSíViolenciaNo, es una iniciativa de la Coalición Violeta. Conformada por 25 organizaciones feministas y de la sociedad civil que tiene la finalidad de comprometer a las organizaciones políticas a tomar acciones para reducir la violencia contra las mujeres en la política y promover su participación y liderazgo.