OBJETIVOS
Violeta Sí, Violencia No es una campaña que busca incrementar el liderazgo y la participación de las mujeres en las organizaciones políticas y de esta forma alcanzar una plena democracia paritaria en el Ecuador. Nos proponemos:
- Posicionar a la violencia política basada en género como una barrera para la participación y liderazgo de las mujeres en Ecuador
- Impulsar la adhesión de los medios de comunicacion y la ciudadanía a la campaña para exigir a las organizaciones políticas su compromiso para combatir la violencia contra las mujeres en la política
- Motivar a organizaciones políticas y a las autoridades electorales a tomar acciones concretas para disminuir la incidencia de violencia contra las mujeres en sus filas

La Campaña se implementará mediante cuatro estrategias:
Cabildeo
Dirigida a comprometer a las organizaciones políticas a tomar acciones concretas en contra de la violencia hacia las mujeres que participan en la política.
Educación
Que busca incrementar el conocimiento sobre la violencia política contra las mujeres para cambiar actitudes de los actores claves: organizaciones políticas, autoridades electorales y periodistas.
Articulación
Que impulsa la concreción de alianzas con actores clave a fin de fortalecer la incidencia de la campaña y lograr los objetivos planteados en la campaña.
Comunicación
Con la que se fomentarán acciones mediáticas que promuevan la participación política de las mujeres y se neutralicen los efectos negativos de la violencia contra las mujeres en el ámbito político, además de generar adhesiones a la campaña para movilizar a la opinión pública a llevar a cabo acciones específicas que contrarresten la violencia política contra las mujeres.